lunes, 30 de marzo de 2009

BLOG: MOVILIZACION SAHARA SEVILLA


Todo lo relacionado con el Sáhara, la solidaridad con el pueblo saharaui o su la lucha por la Libertad lo encontraras en el Blog: http://movilizacionsaharasevilla.blogspot.com/


No dejes de visitarlo.


VIVA EL SAHARA LIBRE!!!

jueves, 26 de marzo de 2009

"Marruecos expolia los recursos naturales del Sáhara Occidental"


"En el polígono industrial de El Aaiún", cuenta Carmen Giner, del Observatorio de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW, en sus siglas en inglés), "las empresas se ocultan tras muros blancos. No se ven marcas en los camiones ni carteles: saben que lo que hacen no es ético".
Empresas como la conservera de pescado española Jealsa Rianxeira, a través de su filial marroquí Damsa, o FMC Foret, fabricante de productos químicos, están presentes en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, en el caso de la primera, o bien, como la segunda, compran los fosfatos de la mina de Bucraa explotados por el consorcio estatal marroquí Office Chérifien des Phosphates (OCP).
160.000 refugiados saharauis de Tinduf viven de la ayuda internacional
Estas y otras actividades, denuncia Giner, "violan las leyes internacionales" porque Marruecos carece de título "de soberanía o de administración del territorio y no tiene derecho a beneficiarse de unos recursos que, según la ONU, pertenecen a la población autóctona: los saharauis".
WSRW es una red internacional que desde 2005 ha hecho de la denuncia de lo que definen como un "expolio" su causa. Pero esta organización, que ha logrado que "compañías como Iberdrola se replantearan" su presencia en la ex colonia española, no sólo tiene en su punto de mira a Marruecos. También a los gobiernos, sobre todo el español y el francés, la UE, y todas las empresas que se benefician de unos recursos "que no revierten en los saharauis", explica Giner.
Desde que en 1975 Marruecos ocupó el Sáhara Occidental, Rabat ha explotado las riquezas de esta región de 284.000 kilómetros cuadrados que considera parte de su territorio. La comunidad internacional ha mantenido desde entonces una actitud ambigua: por un lado, la ONU reconoce la ilegalidad de la anexión marroquí e insta a respetar el derecho de autodeterminación de los saharauis; por otro, los Gobiernos, la UE y siguiendo su ejemplo las empresas han optado por el pragmatismo y aceptado negociar con las autoridades marroquíes para beneficiarse de las dos riquezas fundamentales del Sáhara: la pesca y los fosfatos.
El dictamen Corell que los recursos deberían beneficiar a los sahararauis
El valor de este último producto, que se emplea sobre todo para obtener fertilizantes, ha ido al alza en los últimos años, "llegando a multiplicarse por ocho", señala WSRW en uno de sus informes.
Mientras, en los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia, una gran parte de la población saharaui 160.000 personas, según el Frente Polisario vive de la ayuda internacional. Unos donativos cuyo importe es ínfimo si se compara con el dinero que Marruecos obtiene de los recursos del Sáhara, y que apenas cubre las necesidades básicas de una población a la que una alimentación precaria provoca constantes problemas de malnutrición y anemia.
Pero no sólo los refugiados de Tinduf viven en la precariedad. Según Javier García Lachica, ex coordinador internacional de WSRW, las empresas instaladas en el Sáhara Occidental "siempre dan prioridad a los marroquíes en detrimento de los saharauis, eso cuando no los despiden", dice.
WSRW cree que las inversiones en el Sáhara "legitiman la ocupación"
Según este militante, ese fue el caso de Soltana Amidane, una saharaui que "fue despedida de una ONG portuguesa a causa de las presiones de la Policía marroquí".
Acuerdos "ilegales"
La explotación de recursos por parte de Marruecos "destruye además el tejido de actividades tradicionales saharauis, como la pesca artesanal".
En Marruecos, es un secreto a voces que los pingües beneficios que se han obtenido de los sucesivos acuerdos de pesca con la UE que el Frente Polisario ha denunciado en vano por considerarlos ilegales van a parar a los bolsillos de altos personajes del régimen. España ha sido la principal beneficiaria de estos convenios.
WSRW sostiene que el problema no es ya que las empresas contraten o no a saharauis, sino que "para explotar los recursos de un territorio no autónomo como este habría que consultar al único y legítimo representante del pueblo saharaui: el Frente Polisario".
El abogado José Manuel de la Fuente, presidente del Observatorio de Derechos Humanos en el Sáhara de Badajoz, confirmó a Público que la ONU considera esta región un Territorio No Autónomo, aún por descolonizar.
Este experto remite al dictamen sobre este asunto de Hans Corell, entonces vicesecretario general de la ONU para Asuntos Legales, del 29 de enero de 2002. Interrogado sobre la legalidad "en el contexto del derecho internacional" de la oferta y firma de contratos por parte de las autoridades marroquíes con empresas extranjeras (Kerr McGee y TotalFinaElf para la exploración en busca de petróleo), Corell concluyó que "a pesar de que dichos contratos no son en sí mismos ilegales, si continúan las actividades de exploración y explotación de los recursos naturales sin considerar los intereses y deseos de la población autóctona, se estarían violando los principios de la legalidad internacional".
La "punta del iceberg"
Público se puso en contacto con dos de las empresas objeto de la denuncia de WSRW. Jealsa Rianxeira prefirió "no pronunciarse", mientras que FMC Foret leyó por teléfono un comunicado en el que sostenía que su proveedor marroquí, la OCP, "cumple todas las obligaciones legales internacionales como potencia administradora". Una condición legal que el dictamen Corell niega de forma explícita a Marruecos.
Pero estas empresas son sólo "la punta del iceberg", subraya WSRW, que considera que estas actividades "legitiman la ocupación marroquí", y denuncia que Marruecos también vende arena a Canarias, ofrece paquetes turísticos y ha sacado a concurso la construcción de complejos turísticos.
Ante lo que Bucharaya Beyún, delegado saharaui en España, definió como "una explotación feroz" de las riquezas de la ex colonia, el Frente Polisario ha reactivado la batalla por los recursos naturales. En enero, decretó una Zona Económica Exclusiva en aguas saharauis.
Beyún explicó a Público que su movimiento no cejará en su reclamación del derecho de su pueblo a explotar las riquezas de su tierra.


miércoles, 25 de marzo de 2009

Octubre


Estaba echado yo en la tierra,
enfrente
del infinito campo de Castilla,
que el otoño envolvía en la
amarilla
dulzura de su
claro sol poniente.

Lento, el arado, paralelamente

abría el haza
oscura, y la sencilla
mano abierta dejaba la semilla

en su entraña
partida honradamente.

Pensé arrancarme el corazón, y echarlo,

pleno de su sentir alto y profundo,

al ancho surco del terruño tierno;

a ver si con romperlo y con sembrarlo,

la primavera le mostraba al mundo

el árbol puro del amor eterno.



Juan Ramón Jiménez


(con una dedicatoria especial para ti morena)

martes, 24 de marzo de 2009

Moda fascista israelí: Muestra una mujer palestina embarazada, y la frase "un disparo, dos muertes"


Hay otros modelos con mezquitas bombardeadas, mujeres violadas, madres llorando sobre las tumbas de sus hijos y hasta una pequeña historieta con un bebé palestino que crece hasta convertirse en un muchachito combativo y después en un adulto armado, junto al texto "no importa cómo comience: nosotros lo acabaremos".

...un soldado de la Unidad de Combate Givati reveló esta semana que, al final de 2008, su unidad mandó imprimir docenas de camisetas con algunos de los eslóganes racistas.

Preguntado por si la orden final para aprobar la vestimenta procedía de los altos mandos, el soldado aseguró que “estas compras suelen estar supervisadas por algún oficial”...

...“Hay una percepción de que los palestinos no son personas ni tienen derechos y, por tanto, nada se puede hacer con él”, señaló el sociólogo de la Universidad Bar Ilan, Orna Sasson-Levy. El especialista aseveró que dentro de la sociedad israelí existe un proceso de radicalización contra el pueblo palestino y los soldados son los principales en impulsarlo.

Fuente: Diario Haaretz , Kaosenlared

La Iglesia sostiene que el condón favorece el aumento del problema del Sida


Los preservativos, lejos de ser la principal arma en la lucha contra el sida, contribuyen a expandir la enfermedad. Esa es la peligrosa teoría que mantiene la Iglesia católica y que ayer se encargó de recordar su cabeza visible, el papa Benedicto XVI, en su primera visita como pontífice a África, el continente en el que la enfermedad roza los niveles de plaga al matar diariamente a 6.000 personas. Para el Papa, los condones sólo suponen "aumentar los problemas".El programa específico de la ONU en la lucha contra el sida, ONUSIDA, es claro a la hora de validar el preservativo como el mejor método de prevención frente a la transmisión del VIH: "Evidencias concluyentes de extensas investigaciones demuestran que el uso correcto del condón cada vez que se practica el sexo reduce de forma significativa el riesgo de transmisión del VIH".

La solución pasaría, a su juicio, por "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos" y por la "renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad". Ratzinger fue más allá y aseguró que las distintas iniciativas para frenar el avance de la enfermedad no son ni "realistas" ni "eficaces", o bien que la política más eficaz es la impulsada por la propia Iglesia católica.

El mensaje de Benedicto XVI lo calcó la Conferencia Episcopal Española. Su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, explicó ayer su teoría sobre el uso del preservativo: "El problema no se resuelve con medios técnicos que facilitan la promiscuidad, sino con moral. Si las relaciones personales son sanas desde el punto de vista moral y humano, ahí está el comienzo de la resolución del mal".

En declaraciones a RNE, Martínez Camino esbozó que la solución para frenar esta epidemia pasa por promover "ante todo las relaciones humanas sanas moralmente, lo cual conlleva, al mismo tiempo, sanas físicamente".

El Papa Juan Pablo II que podría ser proclamado beato el 2 de abril de 2010 también dijo en su día que el uso de anticonceptivos suponía una "blasfemia contra Dios"

Fuente: www.Público.es

PD: Esto tampoco tiene desperdicio, multan con 1.000.000 de dólares a un estudiante por descargarse 7 canciones con el emule en USA.

viernes, 20 de marzo de 2009

"Teníamos que matar a cualquiera, todos en Gaza son considerados terroristas"

El diario Haaretz publica este jueves los testimonios de algunos soldados israelíes que participaron en la última invasión de Gaza, sacando a la luz cómo iban matando a civiles palestinos sin que estos supusieran niguna amenaza para ellos o cómo destrozaban sus casas sin sentido alguno. Durante el transcurso de la operación Plomo fundido, la Comunidad Internacional acusó a Israel de utilizar una fuerza desmedida contra la población de la franja y son muchas las voces que llaman a juzgar al país por crímenes de guerra. Estos testimonios son una prueba más de que Israel no luchaba sólo contra el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

Esas órdenes dejaban a los soldados desalojar las casas a su antojo y disparar contra sin avisar antes a los residentes. "Teníamos que matar a cualquiera. Todos allí son considerados terroristas".

Otro militar aseguró que un comandante ordenó disparar contra una anciana que caminaba por una carretera a 100 metros de distancia.

Ni siquiera los mandos veían la necesidad de hacer lo que se hizo, "pero ninguno de ellos diría nada en contra", añade. "Pintar en las paredes 'muerte a los árabes', 'no tolerancia, venimos a aniquilar', coger todas las fotos de familia y escupir sobre ellas, sólo porque puedes... Creo que esto es lo más importante: entender hasta qué punto ha caído la ética del Ejército. Es de lo que más me voy a acordar"

Entre los soldados que cita el diario figuran pilotos de combate y soldados de infantería, y sus testimonios se contradicen con la postura oficial del Ejército israelí de que sus fuerzas siguieron un alto comportamiento moral durante la operación.

"No creo que se sintiera mal, porque por la información que tenía, estaba haciendo lo que se le había ordenado que hiciera", prosigue. "Por lo que hablaba con mis hombres, la vida de los palestinos son mucho menos importantes que las de nuestros soldados".

Los testigos que relatan cómo destruían ordenadores, muebles, televisiones, electrodomésticos... Cagaban en el interior de las lavadoras o dejaban los excrementos en la nevera.

Todo era válido para evitar bajas en un Ejército que se nutre cada vez más de jóvenes de extrema derecha. También influyeron las consignas de rabinos que conminaban "a no tener piedad".

"Señora vicepresidenta, mi abuela no murió para encubrir a soldados asesinando a abuelas palestinas en Gaza... Los palestinos son tratados como basura... La solución no es la conquista, el verdadero objetivo de los israelíes, que no pueden lograr. Sus gobernantes no son sólo criminales de guerra. Son idiotas". Lo dijo en la Cámara de los Comunes británica, durante la guerra en Gaza, el diputado Gerald Kaufmann, criado como judío ortodoxo y sionista, cuyos familiares fueron masacrados en el Holocausto, amigo de muchos primeros ministros de Israel empezando por Ben Gurión.


Noticia en Público , El País o Diario de Sevilla.

jueves, 19 de marzo de 2009

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA EN DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE Y LAS ZONAS VERDES DE SEVILLA

MIÉRCOLES 25 DE MARZO A LAS 19:00H. EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA


La Manifestación se ha convocado por la Plataforma de Parques y Jardines de Sevilla, que engloba a muchas Asociaciones de amigos de los parques y jardines de esta Ciudad, así como a colectivos ecologistas y vecinales. A esta convocatoria se han sumado muchas más asociaciones y ciudadanos a título individual.

Ante el abandono de los Parques y Jardines de esta Ciudad, el corte constante de árboles por el Ayuntamiento, los planes de destruir diversos espacios verdes como el Parque Tamarguillo con una carretera, y el acoso a los colectivos que salen en su defensa, se ha convocado esta Manifestación del Miércoles 25 de Marzo a las 19:00 en el Ayuntamiento de Sevilla. Con esta protesta se pretende salir en Defensa de los Parques, Jardines y Espacios Verdes de Sevilla, amenazados por la actuación Municipal o el abandono a los que los somete el Ayuntamiento.



Ahora es el momento de acudir, y expresar tu malestar porque nadie lo harà por tì



CONVOCAN Y COLABORAN: Plataforma de Parques y Jardines de Sevilla, Ecologistas en Acciòn, Plataforma de Huertos Urbanos de Sevilla, Plataforma en Defensa de los Jardines del Prado, Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio Histórico, Ben Baso, Colectivo de Universitarios Sevilla Verde, Foro por una Ciudad Sostenible….


www.parquetamarguillo.org


miércoles, 18 de marzo de 2009

La policía autonómica española desaloja con una violencia extrema a los estudiantes de la UB


Se han llevado a cabo 9 detenciones y han resultado heridos varios estudiantes que han tenido que se atendidos en diferentes hospitales.

...Poco antes de la carga policial, los jóvenes protestaban por el desalojo mostrando a los agentes sus libros de texto, cuando de repente, han aparecido varios vehículos de refuerzo de los Mossos y han empezado la carga sin mediar palabra y sin aviso previo,cosa que hace pensar que es una orden que viene de muy arriba y se debia ejecutar de inmediato.

...En el desalojo los agentes se mofaban de los estudiantes y han golpeado con porras y propinando collejas, sin motivo alguno ya que la resistencia dentro del edificio ha sido practicamante nula, y sobre todo pacífica.

(Leer artículo completo y video)

jueves, 12 de marzo de 2009

12M: Huelga Estatal de Estudiantes


Si en los próximos meses no hay un ascenso del movimiento estudiantil que logre poner al gobierno ZP contra las cuerdas y paralizar Bolonia se consolidará el proceso de privatización de la universidad. (leer noticia)

Declaración de profesores e investigadores universitarios ante la huelga convocad a para mañana por los estudiantes opuestos a la actual reforma universitaria (Plan Bolonia):
"Los estudiantes 'anti-Bolonia' son los únicos que están defendiendo la existencia de un verdadero sistema de enseñanza superior" (leer declaración)

Manifiesto del PDI (personal docente) y el PAS (personal no docente) ante el Proceso de Bolonia "Contra el desmantelamiento de la universidad pública" (leer manifiesto)

Trescientos profesores universitarios catalanes llaman a la movilización contra Bolonia suscriben un manifiesto de apoyo a las protestas estudiantiles y a la movilización contra un Plan que "está desmantelando la universidad pública" (leer noticia)


¿Que es Bolonia?

martes, 10 de marzo de 2009

MARCHA EN BICI POR UN SAHARA LIBRE


ACTO: 3ª MARCHA EN BICI POR UN SAHARA LIBRE

FECHA: Domingo, 15 de marzo de 2009, 12:00H.

LUGAR: Parque del Alamillo (puerta mas cercana al Puente del mismo nombre)
Con la intención de llamar la atención sobre la situación en el Sahara, cada vez más difícil y con más sufrimiento, se va a llevar a cabo, la “3ª Marcha en Bici Sevilla por el Sahara”, el próximo día 15 de marzo de 2009 a partir de las 12 horas y con una duración aproximada de 3 horas, en cada uno de los itinerarios mencionados a continuación:

SALIDA: ROTONDA DEL PARQUE DEL ALAMILLO MÁS PRÓXIMA A TORNEO.

-PUENTE DEL ALAMILLO
- TORNEO
-ARJONA
-PASEO DE COLÓN
-MARQUÉS DE CONTADERO
- PUENTE DE SAN TELMO, LOS REMEDIOS
- PZA DE CUBA
-PAGÉS DEL CORRO
- SAN JACINTO
-PZA. SAN MARTIN DE PORRES
- RONDA DE TRIANA
- C/ VIRGEN DEL PATROCINIO.
- C/ ODIEL
- CAMINO DE LOS DESCUBRIMIENTOS- CARTUJA
- CONCENTRACIÓN Y PARADA FRENTE AL CONSULADO MARROQUÍ.
- C/ JUAN BAUTISTA MUÑOZ
- LLEGADA: PARQUE DEL ALAMILLO- PTA DEL ESTADIO OLÍMPICO

A la llegada se llevara a cabo un acto en el Parque del Alamillo, con la lectura de un manifiesto a favor del Pueblo saharaui, actuaciones, barra, etc…

Persona de Contacto: Miguel castro, Vicepresidente A.A.P.S.S.

Teléfono móvil nº 687820428

José Alberto Romero Gutiérrez
Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla
c/ Virgen de la Antigua, 4, bajo dcha. 41011 Sevilla
email: aapss@saharasevilla.org
movilizaciónsaharasevilla.blogspot.com artifariti.blogspot.com
Tel. 954 282 205. Fax: 954 282 046

jueves, 5 de marzo de 2009

TEBRAA. RETRATOS DE MUJERES SAHARAUIS


El Domingo 8 de Marzo en TVE 2 (La 2)


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, METRÓPOLIS presenta TEBRAA, un documental realizado por 14 directoras andaluzas que refleja la dura realidad de la mujer saharaui.
TEBRAA toma su nombre del canto que entonan las mujeres del desierto cuando están solas y está inspirado en el relato en primera persona de Fatma El Medhi, actual Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. Este relato narraba la huida de su tierra y la dureza de los primeros años en los campamentos de refugiados en Argelia.
El programa se compone de fragmentos de 7 de las 11 historias de mujeres a quienes se les negó el derecho a la tierra y que, desde sus campos de refugiados o territorios ocupados por Marruecos, cantan en su fuero interno por retornar algún día al país que les fue arrebatado en 1975.
MAALUMA AMI DIDI, de la realizadora Chaska Mori, es uno de esos rostros e historias que revelan el destino colectivo de un pueblo condenado al peor de los exilios: familias separadas, vidas clandestinas, gente que deambula en un no lugar en donde el tiempo parece detenido y en el que todo es difícil.
Las realizadoras María Durán y Carmen R. Marzal nos acercan la historia de AZUHA SAH, la realidad de la mujer saharaui que resiste en el Sahara ocupado y a aquellas que, casi en solitario, construyeron los campos de refugiados, cuando los hombres estaban luchando contra el ejército marroquí.
De esto han pasado ya 30 años y a día de hoy son muchos los niños que no conocen otra realidad que la de vivir entre los muros de piedra y el desierto de los campos de refugiados. Ésta es la historia que nos presentan Paz Piñar y Laura Alvea, la vida de las dos niñas ZAINABU Y ZAINA. Una de ellas quiere ser estrella del pop mientras que la otra sueña con casarse y tener su propia jaima. Pero las dos no siguen la misma suerte. La primera acude a la escuela y se prepara para una vida diferente. La segunda no sabe leer ni escribir ya que le tocó cumplir con la tradición de cuidar a los más pequeños y a sus mayores.
Niños jugando sobre la arena, piedras, lápidas, una jaima, pasos, un cementerio y una anciana, recuerdos, peces… Seguia El Hamra, región al norte del país, cuyo nombre le viene dado del río que cruza, allí vivió Dad’da, la protagonista de DAD’DA ZEYDAN BRAHIM, hasta la ocupación marroquí. Roció Huertas hace un retrato de la esperanza, la memoria y los sueños de esta mujer a quien “ya no le duele nada".
La voces de los saharauis en su infructuosa lucha por recuperar su tierra ha sido acallada por la cárcel y la tortura del ejército marroquí. María Rodríguez nos presenta a FATMA Y MAMIA SALEK ABDESSEMED, dos hermanas que tuvieron que huir en patera hasta Tenerife de la represión marroquí, después de pasar 16 años en la cárcel y ver morir a sus padres en ella.
Del otro lado del muro, construido por Marruecos, está la tierra soñada: el Sahara ocupado. En VOCES SIN NOMBRE, Eva Morales y Ana Álvarez-Ossorio emprenden un viaje en coche hasta ese particular ‘Dorado’ desde la ciudad de Agadir para encontrarse con mujeres saharauis activas en la lucha contra la opresión que, por eloo, necesitan mantener el anonimato.
No es el caso de AMINETHU HAIDAR, fígura pública y emblemática de la lucha de las mujeres saharauis contra la represión. Ana Rosa Diego la retrata a través de una entrevista muy especial, donde las brevísimas respuestas de Haidar sintetizan no sólo su historia sino la de todo el pueblo saharaui y la situación en la que se encuentra actualmente.

martes, 3 de marzo de 2009

APOLOGÍA Y PETICIÓN

Hoy os regaló un poema escogido por Manuel Saco (Diario "Público") para el Blog de Poesía del 20 minutos . Según Saco, "Gil de Biedma, Tío de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, de familia burguesa acomodada, podría ser considerado la clásica oveja negra de la familia (aristocrática). Sintió en sus carnes el desprecio por su confesada homosexualidad (acabaría muriendo de SIDA), y toda su vida fue un debate intelectual entre su educación burguesa y sus convicciones y lecturas marxistas. Admirador de Buadelaire y Sartre, y sobre todo de Cernuda, su poesía estuvo atravesada por un profundo pesimismo y un alto contenido político. Este poema se lo dedica a los malos gobiernos. Creo que su sobrina no se da por aludida."

¿Y qué decir de nuestra madre España,
este país de todos los demonios
en donde el mal gobierno, la pobreza
no son, sin más, pobreza y mal gobierno,
sino un estado místico del hombre,
la absolución final de nuestra historia?
De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.
Nuestra famosa inmemorial pobreza
cuyo origen se pierde en las historias
que dicen que no es culpa del gobierno,
sino terrible maldición de España,
triste precio pagado a los demonios
con hambre y con trabajo de sus hombres.
A menudo he pensado en esos hombres,
a menudo he pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra historia
distinta y menos simple, en otra España
en donde sí que importa un mal gobierno.
Quiero creer que nuestro mal gobierno
es un vulgar negocio de los hombres
y no una metafísica, que España
puede y debe salir de la pobreza,
que es tiempo aún para cambiar su historia
antes que se la lleven los demonios.
Quiero creer que no hay tales demonios.
Son hombres los que pagan al gobierno,
los empresarios de la falsa historia.
Son ellos quienes han vendido al hombre,
los que le han vertido a la pobreza
y secuestrado la salud de España.
Pido que España expulse a esos demonios.
Que la pobreza suba hasta el gobierno.
Que sea el hombre el dueño de su historia.