jueves, 15 de julio de 2010

VOLVER




VOLVER

Volver a congraciarme con las olas,
volver a pasearme por la luna,
volver a volver
tantas veces como haga falta,
con todo,
a golpe de coraje
y osadía,
mil redaños
por bandera,
la espada en los puños
y el clavel en los labios,

Porque ir y venir
es cosa de poetas,
porque yo,
un joven-viejo cansado,
voy y vengo
llevando a mi gente en las esquirlas
que saltan de mis alas
cuando a medianoche
un rayo de luz me fulmina de versos.

Volver cien veces cien,
con las pestañas
cubiertas de ceniza,
como si hubiera muerto un instante,
sin prisas ni reproches,
volver más vivo que nunca
contando estrellas
sobre la fragua gitana de la noche.

Volver,
encontrar la palabra,
la rima,
la estrofa pirata,
esa cadencia,
ese ritmo salvaje
que tanto me recuerda a tus caderas.

Volver para siempre
y quizás para nunca,
desde el centro del mundo
hasta los contornos del alma,
volver a volver,
y volver de nuevo,
tantas veces como me haga falta.

Juan Antonio González Molina

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
UN ARMA CARGADA DE FUTURO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Alex dijo...

Que bueno que volviste!

Un abrazo.