martes, 25 de noviembre de 2008

NO A BOLONIA


Desde el pasado Lunes un grupo de estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia se encuentran encerrados en el rectorado de la Universidad de Sevilla. El encierro tiene el objetivo de analizar la reforma Universitaria aprobada por el gobierno y estructurar las actividades a desarrollar por los alumnos que se oponen al Plan Bolonia. Además de charlas, asambleas, planificación de próximas actuaciones y reparto de información, los alumnos pretenden conseguir un debate público con el rector de la Universidad de Sevilla Joaquín Luque. Estos encierros han sucedido ya en otras ciudades como Valencia o Madrid, y más recientemente en Barcelona, donde un grupo de estudiantes están encerrados desde el pasado día 20.
Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a los estudiantes españoles y Europeos en su lucha contra la mercantilización de la Universidad pública. Iremos informando de todos los actos, movilizaciones y actividades que se convoquen por los estudiantes en lucha.
A fin de que todos comprendamos un poco mejor lo que significa el Plan Bolonia os dejo una serie de enlaces muy interesantes, entre los que destaco "el blog del NO a Bolonia", una entrevista con el profesor de Antropología de la U.S. Isidoro Moreno, el último comunicado emitido por los alumnos encerrados o un folleto del sindicato de estudiantes con su parecer sobre el tema.








Porque exigimos un debate público con el Rector.
Porque rechazamos el nuevo CAP.
Porque queremos que las autoridades académicas nos escuchen.
Por la no desaparición de titulaciones.
Porque decimos no a las becas préstamo.
Porque eres parte, pon tu parte
LA LUCHA CONTINUA...



No hay comentarios: