lunes, 24 de mayo de 2010

¿Crecer a la izquierda o refundarse en IU?, por Eduardo Andradas

Aqui os dejo la reflexión del escritor Eduardo Andradas sobre el devenir de la izquierda política en España.

¿Crecer a la izquierda o refundarse en IU?



“Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos." Juan Donoso Cortés


Izquierda Unida, es un huerto infectado de polen de L´ulivo, envenenado de ladrillo de PGOU, mandado de jerarca de grupo de concejales y empapado de PSOE. Honesto de CUT-BAI, vital de PCE Vivo de Vicente Uribe y Lenin.

IU late con corazón lavado de militante de base y alma gangrenada de mecedora de despacho de Ayuntamiento. Se insubordina en Marinaleda y pone obstáculo a la peste del maletín y la grúa en Seseña, pero multa de moción de pleno junto al PP a Cuba en Alcobendas o extiende metros de modelo Wal-Mart en Rivas Vaciamadrid.


IU pretende sintetizar izquierda, situar a Keynes en la economía, copiar Die Linke y el Sarre y transportarlo a Argamasilla de Alba y Cayo Lara. Sin pasar escoba al edificio reformado, solamente cal y un botecillo de Titanlux en la superficie de las siglas. Sigue el olor a metano del afiliado fantasma de censo y la asamblea amañada. Y ya en Madrid, quieren elaborar un cocido para todos pero con el cocinero de siempre.


Y en su exterior, en su zurda, pequeños grupos facción de socialismo de LSD, de cafetería o biblioteca y unos Partidos-esqueje saludables aún en vivero, muy expandidos de manifestación, esperando salto adelante en urna.


Solo la izquierda que no quiere España bajo ningún “Ismo” y que adelanta a Fco. Pi y Margall, tutea la monarquía de dos de Ppsoe, en algunos trozos del estado.


¿Qué Hacer? Pregunto de libro el de Simbirsk, dar pala de mantillo, a las violetas verdes de Llamazares y al rojo neocomunista de IU a pesar de su agua contaminada o nutrir de participante a esa combinación de organizaciones asimétricas que van desde el girasol hasta la hoz y el martillo confeccionado de URSS, pasando por la de un Trotsky moderno.


Tenemos menos de 59 segundos para debatir y decidir antes que el neoliberalismo se trague al mundo a cuchara y tenedor de FMI.


Eduardo Andradas


1 comentario:

Angelica dijo...

Me interesan las diversas noticias acerca de la poesía combinada con la actualidad. Si bien vivo en alquileres en san bernardo, me gusta enterarme de las distintas noticias de los países de la región