miércoles, 12 de mayo de 2010

LA PLATAFORMA DE HUERTOS SOCIALES URBANOS DE SEVILLA VUELVE A CONCENTRARSE EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Tras las concentraciones de los días pasados jueves 29 de Abril y jueves 6 de Mayo, el Ayuntamiento no ha ofrecido ninguna solución a la crítica situación de los huertos urbanos de Sevilla. Sin embargo, desde los colectivos implicados, hemos descubierto que SÍ QUE EXISTEN FÓRMULAS ADMINISTRATIVAS para resolver la problemática. Y curiosamente, son varias, una de ellas es utilizar el mismo procedimiento expeditivo que se ha utilizado para ampliar los Presupuestos para la obra de "las setas de la Encarnación" y "del Palación de Congresos". Por tanto, es cuestión ya sencillamente de voluntad política, y demostrar que existe una sensibilidad social en este Gobierno Municipal.

No es defendible ante nadie con dos dedos de frente que mientras que el Ayuntamiento de Sevilla libera cantidades millonarias para la ampliación del FIBES y la SETAS de la Encarnación, proyectos de Huertos Sociales con fuerte implantación en la ciudad de Sevilla son condicionados a que antes se aprueben los presupuestos municipales.

La CONCENTRACION tendrá lugar en la Puerta del Ayuntamiento de Sevilla el jueves 13 de Mayo a las 10:30 h. Estaremos hasta las 12:00 h. protestandoy pedimos la Solidaridad de todo el mundo, a ser posible mostrándola con la asistencia.


Sevilla, 11 de Mayo de 2010.

El Jueves 13 de Mayo, a las 10:30 h. la Plataforma de Huertos Urbanos Sociales de Sevilla vuelve a concentrarse para denunciar públicamente la precaria situación de funcionamiento en la que se encuentran los 5 proyectos de huertos urbanos sociales debido a la continua tardanza en la tramitación de los convenios anuales y el pago de las subvenciones con las que funcionan los huertos por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que puede derivar en que los diferentes colectivos que gestionan los proyectos se planteen la paralización total por falta de recursos para atender los gastos de suministros y sueldos de los técnicos que atienden el desarrollo de los huertos sociales y escolares.

El servicio que estos proyectos prestan a la ciudadanía a través de la gestión de los colectivos vecinales y ecologistas, está en grave peligro de desaparecer por la desidia y falta de reconocimiento de la institución municipal. Actualmente algunos proyectos han suspendido ya el trabajo con más de 2.000 escolares al no poderles respaldar en caso de accidente y al tener a varios técnicos ya en situación de desempleo.

Si tienes posibilidad de acudir, en nombre de la Plataforma se agradecerá tu apoyo.

La Plataforma está formada por:

-Huertos Familiares de Torreblanca. Asociación Huertos de Torreblanca de Los Caños.
-Huertos del Rey Moro. Asociación de Huertos Huerta del Rey Moro.
-Huertos del Parque Tamarguillo. Movida Proparque Tamarguillo.
-Huertos de San Jerónimo. Ecologistas en Acción Sevilla.

No hay comentarios: