martes, 7 de abril de 2009

La forma de querer tú

Os muestro hoy un precioso y crudo poema de Pedro Salinas. Aqui podeis conocer algunas cosas sobra la vida y obra de este gran escritor perteneciente a la generación del 27.

Que lo disfruten.

Un saludo.


La forma de querer tú es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes es el silencio.

Tus besos
son ofrecerme los labios para que los bese yo.

Jamás palabras, abrazos, me dirán que tú existías, que me quisiste: jamás.

Me lo dicen hojas blancas,
mapas,
augurios, teléfonos;
tú, no.

Y estoy abrazado a ti sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.

No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo.


Pedro Salinas
(La voz a ti debida)


Aqui teneis un análisis del poema.

No hay comentarios: