viernes, 3 de abril de 2009

Retales de Carnaval

Aqui os dejo un par de pasodobles de la comparsa de Juan Carlos Aragón "Los Comparsistas se la dan de artistas".

El primero de ellos está dedicado a la cama (como te ha robado el tema de pasodoble morena...) y el segundo de ellos se lo dedica a los inmigrantes.

Aqui os dejo las letras y videos a ver que os parecen

Un saludo.


Cuando pienso en un genio y en su gran invento

Cuando pienso en un genio y en su gran invento
mi fe en la humanidad con poco se alimenta
aunque la humanidad ya no le eche ni cuenta
a Gutenberg, a Flemming ni al descubrimiento
de la penicilina, la paz o la imprenta.
Pero si de los genios que tanto inventaron
por su imaginación, su talento y derroche
me quedaría con uno, lo tengo muy claro
el que inventó la cama de todas las noches.
La cama ha sido nido y aposento de la civilización
tentación de mujeres y niños, de ricos y pobres.
La cama ha sido el santo sacramento del momento más grande que yo,
he vivido, amado y compartido con todos los hombres.
Quien la inventó no dijo ni su nombre.
Y en una cama cualquiera estuvo a mi vera
mi madre gritando y mi padre llorando cuando yo nací.
Y en otra se que algún día sin tanta alegría
ojalá rodeado, enfermo y cansado tendré que morir.
La cama ha sido como el vientre de la tierra
allí duermen los que pierden igual que los que ganan la guerra.
Y la almohada que le pusieron un día,
es la única que guarda todas las penitas mías,
es la única que guarda todas las penitas mías.
Y en la cama recorrí el cuerpo de una dama
hice el amor con ganas y sin ganas también,
me curé de cosas malas, me saqué las balas del odio y la sien.
Y en la cama ya no sé si soñando despierto
he dicho tanta mentira y tanta verdad,
que ya me da este cuerpo que en la cama ha sido
donde se han cumplido toditos mis sueños.

Maldita fue la hora

Maldita fue la hora en que a vos defendí,
negro, mestizo, indio, charrua y mulato,
por ser un inmigrante que sufre maltrato,
arriesgando mi nombre en mi propio país,
por causa de tu causa en la que me retrato,
maldita fue la hora en que muchos de ustedes
llegaron a la patria que os robó la historia,
en busca de una plata que no se merece
los que por esa plata a sus pueblos traicionan,
otra vez voy a tener que recordaros que el ejercito español
hizo la barbaridad mas grande en vuestro continente,
y que despues de aquellos cuatro siglos de masacre y de explotación,
al ejercito español lo engorda vuestra misma gente,
yo os esperaba un poco mas decentes...
y por un sueldo de mierda, derecha la izquierda...
a su orden sargento y me voy tan contento para Afganistán,
con el fusil en la mano, sudamericano tu que haces ahí?,
que este no es tu país y te van a matar...
y no me vengas con que esto es un trabajo,
que cualquier sudaca que ponga ladrillos, te manda al carajo!!...
y cómo hombre combativo y militante,
prefiero quedarme pobre que morir dentro de un tanque...
y si dicen que es una misón humanitaria,
explicame que entiendes por humanidad,
vigilando que el petroleo que roban los yankis se vaya payá,
y si tu ametralladora es revolucionaria,
y sólo quieres usarla en favor de la paz,
vuelve a tu continente que hace falta gente
que sea tan valiente cómo el Che Guevara.

No hay comentarios: