martes, 21 de julio de 2009

CARTA A MARCOS ANA


Extraido de el rincón de la memoria: http://mjsaiza.blogspot.com/




No os podéis hacer una idea de las muchas emociones que vivo y comparto con otros compañeros gracias a tan bellos sentimientos compartidos por Marcos Ana y otros amigos como Don Ramón, que me brindan la oportunidad de ser testigo de tantas emociones y sentimientos. Hace unas semanas recibía un email de este amigo, que quería hacerle llegar a Marcos esta bonita carta y la cual con su permiso también quiere que comparta con todos vosotros, pues como el mismo me decía en su email; los sentimientos, y mas los que son tan hermosos como los que siento hacia el compañero Marcos y su ejemplo, hay que compartirlos. Así que os dejo con la carta del amigo Juan Antonio González Molina de Sevilla que además le regala unos bellos poemas, escritos por él. Un abrazo y gracias compañero.


Compañero Marcos:


He intentado buscar una dirección a la que escribir esta carta, pero me ha sido imposible encontrarla. Tampoco he conseguido ninguna dirección suya de correo electrónico, y es por ello, que le hago llegar esta carta a través de Ramón Almagro, que a su vez me facilitó el correo de otra amiga suya, a la que agradeceré eternamente el hecho de su intermediación. Soy un joven que acaba de tener el inmenso placer de leer su libro “Decidme como es un árbol”. Me ha parecido fascinante, y es que para alguien como yo que cree firmemente que otro mundo es posible, y que cree además que ese mundo nuevo va a llegar tarde o temprano de la mano del comunismo, su vida es todo un ejemplo a seguir.Mi padre también sufrió las cárceles franquistas en los últimos años del régimen. Era una persona comprometida hasta los tuétanos con la lucha por la igualdad, la justicia y los derechos del hombre. Murió hace ya varios años cuando trabajaba como cooperante médico en los campamentos de refugiados Saharauis en la Hammada Argelina. Dedicó su vida a la lucha. Allí donde hubiera una causa justa, él ponía su alma. Era un hombre hecho de compromiso diario. Yo, llevo su sangre en mis venas, y es por eso que cabalga por ellas cargada de rebeldía. Hacía tiempo compañero Marcos que no leía algo que me llegara al corazón como lo han hecho sus memorias. Su vida, vuelvo a insistir, es un ejemplo para todos nosotros, los jóvenes que continuamos en la lucha diaria y que hemos heredado de vosotros, los viejos camaradas, todas las ganas y la fe que pusisteis en la arena, así como la Dignidad inquebrantable del que sabe que está luchando y dando su vida por algo que es Justo. Su libro camarada es el reflejo de una época gris no tan lejana que España no debe olvidar. La historia, la democracia y el tiempo pasado desde entonces no han sido justos con la memoria de los hombres y mujeres que sufrieron la dictadura franquista, pero muchos de nosotros somos el campo donde habéis sembrado la semilla de la justicia, la libertad, la solidaridad, la igualdad y el comunismo. Un campo fértil y joven que algún día dará sus frutos. Gracias por todo compañero, es usted, vuelvo a insistir una vez más, un ejemplo para la humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso Juan.
Me sumo a tu homenaje.

Alex.