martes, 14 de julio de 2009

Sevilla con los ex mineros de Bolidén

El próximo jueves 16, a las 20:00, ha sido convocada en la Puerta de Jerez de Sevilla una manifestación en defensa de los antiguos mineros de Bolidén.

En 1998, la multinacional Bolidén provocó una catástrofe ecológica que puso en peligro el Coto de Doñana. Pese a las importantes subvenciones recibidas, se marchó de Andalucía y se negó a pagar la multa impuesta por el desastre.

El gobierno andaluz se comprometió a recolocar a estos trabajadores. Tras 11 años, la Junta sigue sin cumplir sus acuerdos. Los que fueron contratados por Egmasa, empresa pública de la Junta de Andalucía, fueron primero despedidos y después traicionados vergonzosamente por su sindicato, Comisiones Obreras, que no movió un dedo por ellos.

La desesperada situación de estos trabajadores y sus familias les ha llevado al límite. Desde el 25 de junio, 25 ex mineros de Bolidén están en huelga de hambre y encerrados junto a más ex mineros en la Catedral de Sevilla.

Hay 1 millón de parados en Andalucía, y 4 millones en el Estado español. Mientras los banqueros provocan las crisis, el gobierno de Zapatero les inyecta millones de euros de nuestros impuestos a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

Y mientras tanto, las burocracias de CCOO y UGT se dedican a firmar “pactos sociales”, a ahogar las luchas obreras y a obstaculizar la unificación de las mismas; e IU se dedica a firmar pactos globales con el PSOE, cuya política ya no se diferencia en nada de la del PP.

Por todo ello, nuestras organizaciones, en virtud de la alianza de las fuerzas anticapitalistas soberanistas con las fuerzas anticapitalistas organizadas estatalmente pero comprometidas con la autodeterminación, llamamos conjuntamente a apoyar la movilización del próximo 16 de julio:

  • Contra el paro, reducción de la jornada laboral sin reducción salarial. Trabajar menos para trabajar todos. 35 horas por ley. Prestación por desempleo indefinida, moratoria al pago de las hipotecas para todos los parados.
  • Ni un despido más. Nacionalización inmediata de las empresas que presenten ERE.
  • Ni un euro más para bancos y multinacionales.
  • Nacionalización de la banca y expropiación de las industrias clave.
  • Por un empleo con garantías para los ex-mineros de Bolidén
  • Por la unificación de las luchas, hacia la Huelga General en Andalucía.

Corriente Roja

No hay comentarios: