jueves, 8 de enero de 2009

KANOUTE CON PALESTINA


Kanouté muestra una camiseta de apoyo a Palestina tras un gol
Frederic Kanouté mostró una camiseta negra en señal de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó el conjunto hispalense ante el Deportivo en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero de Mali se levantó la camiseta del Sevilla y mostró una de color negro en apoyo al pueblo palestino. El árbitro Mateu Lahoz, en cumplimiento de la reglamentación, le enseñó la cartulina amarilla. Además, esta acción del sevillista puede acarrearle una posterior multa, ya que esta prohibido exhibir camisetas con lemas políticos o religiosos en los terrenos de juego.El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino en estos duros momentos por los que atraviesa en su conflicto con Israel. Fuente: Marca

1 comentario:

PoetaRojo dijo...

Los futbolistas son unos privilegiados en esta sociedad y el futbol, por desgracia tan podrido de dinero, de superficialidad y de egocentrismo, es el mayor escaparate mediático de nuestros días.

El trabajo diario de muchas personas anónimas seguro que tiene mucho más merito pero al tratarse de un futbolista, un acto tan simple como este ha tenido mayor repercusión mediática en los medios que cualquier manifestación popular, y seguramente incluso habra removido más conciencias en la gente, sobre todo en los más jovénes que ponen a sus ídolos futbolísticos como ejemplos a imitar.

Me alegro que de alguna manera el mundo del futbol, que tanta repercusión tiene en nuestros días, comience con gestos como este a tomar conciencia y a alzar la voz.

Ya estan tardando demasiado en aparecer cientos de jugadores, de este y de otros deportes, a portar camisetas como esa, en guardar minutos de silencio en todos los campos, en poblar los aficionados las gradas con pancartas contra la masacre, etc...

Kanoute no es un heroe por enseñar una camiseta, pero al menos demuestra ser una persona íntegra y estoy seguro de que su gesto de alguna manera aliviará en algo el enorme sufrimiento del pueblo palestino y ojalá que ese gesto genere una oleada de muestras de solidaridad en contra de este genocidio.

Gracias por el post camarada.