martes, 16 de diciembre de 2008

Con todo mi cariño...

Con la excusa de informarles acerca del orden de actuaciones de las agrupaciones participantes en el concurso del Gran Teatro Falla que pueden consultar en nuestra sección de Carnaval http://vientosdelpueblo.es.tl/ quiero aprovechar para compartir con vosotros el pasodoble escrito por Juan Carlos Aragón que lleva por título "Con todo mi cariño".

Este pasodoble es un mazazo en las conciencias de esos "españolitos" que por desgracia olvidan la historia y es también un mensaje de compromiso y solidaridad para con el pueblo sudamericano en concreto, y por extensión para con todas aquellas personas que se ven obligadas a dejar su país en busca de una vida más digna.

Disfruten de las voces de la comparsa ganadora del concurso en 2007 , "Araka la Kana", con cuyo nombre hace homenaje a la famosa y reivindicativa murga Uruguaya "Araca la Cana".

Con todo mi cariño vaya el pasodoble
a la poca vergüenza de algunos de ustedes.
Me parece mentira que los españoles
presuman de sus colonizadores
y de sus víctimas nunca se acuerden.
Con todo mi cariño y toda mi tristeza
a esa poca vergüenza quiero recordar,
que cuando a América del sur
llegó Colón con una cruz
y con la espada en que se convirtió,
nos dejó su tan católico legado,
cuatro siglos explotados.
Nos trataron como esclavos
mientras nos cambiaban la lengua.

Nos violaban, nos asesinaban
y cuando volvían,

se traían el oro y la plata,
vos ya no se acuerdan.

Y me parece mentira que después
de tanta y tanta explotación

cuando llega un sudaca
mendigando plata diga un español:

"peste de los inmigrantes,
sudacas tunantes, gentuza asquerosa,

indio largate de aquí
que este no es tu país y ya España rebosa".

Todos los que hablan así,
luego piden pá sus hijos
una educación religiosa.

No se te olvide nunca españolito
racista maldito

que si a tu país
llegan de Sudamérica

cientos de miles
pobres inmigrantes

es solamente pa buscar el medio
de sobrevivir
y tus abuelos, ay!,
lo hicieron antes.


No hay comentarios: