miércoles, 9 de diciembre de 2009

Feliz Falsedad



Ya ha empezado la época de las compras navideñas. Uno intenta darse un paseo por el centro histórico de su ciudad y apenas si puede caminar. Las calles están atestadas, la gente pasa aprisa, cargada de bolsas, sin reparar en empujones, pescozones y demás agresiones físicas de bajo nivel que pueden llegar a ser bastante desagradables; Anuncios publicitarios de todo tipo inundan las calles, todo huele a capital, a dinero fresco. El consumismo toma con su hedor de superficialidad todas y cada una de las esquinas de la práctica totalidad de urbes del planeta...
En fin, que para aquellos que odiamos todo esto es una época un poco difícil, así que nos dedicaremos a disfrutar de las cosas hermosas que tiene esta época, estar con la familia, los amigos, las fiestas hasta tarde, la sonrisa de los niños que esperan sus regalos, etc... Hace unos días descubrí un blog maravilloso en el que una compañera cuyo nombre de "guerra" es Givés, definía perfectamente a través de un magistral soneto estos sentimientos que muchos tenemos cuando se acerca esta época del año. Aquí os lo dejo para que lo disfruteis, un abrazo.


SONETO DE LA NOCHE DE LAS HIENAS

En esta triste noche, el buitre voraz
de corvo pico desgarra mis venas,
y con risa espeluznante, las hienas
su festín auguran tras el antifaz.

Otra vez ese baile de disfraces,
de nuevo, esa artificial perfección
que planifica, enfermiza, la ablación
de las mentes ya esclavas e incapaces.

Ajeno a esta paranoica “cordura”,
sólo tu amor me salva de las garras
de tan negras y frías alimañas.

Cura mis heridas con tu “locura”,
corta con tus pupilas mis amarras,
huyamos de sus poderosas guadañas.


Givés

2 comentarios:

Alex dijo...

...Esa paranoica "cordura"...

Me ha encantado.

Enhorabuena Givés, gracias por compartir tu poesía con nosotros.

Givés dijo...

Eso es... ¿dónde está la locura, dentro o fuera del manicomio? ¿o quizá los que creemos estar fuera de él estamos dentro del verdadero y gran manicomio?
Porque ¿qué me decís de pasarse la vida pagando una hipoteca de un piso o casa que, con suerte, será nuestra apenas antes de que pasemos a mejor vida?, ¿o del consumismo letal al que estamos sometidos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos?

Cada vez más, me hago estas preguntas y cada vez menos creo en la primera respuesta que di cuando apenas era una inocente niña y no entendía nada de manipulación y adoctrinamiento.

Debemos poner todo en cuestión y ser lo más crítico posible, no dejar que se nos duerma la mente, y la mejor manera de conseguir y mantener una mente "despierta" es: LA CULTURA. Creo que por eso estamos todos aqui, en vientosdelpueblo.tk...

Alex me alegro de que te haya gustado este soneto, porque lo mejor de escribir es poder compartirlo con alguien, en este caso contigo y con los compañeros que hacen y siguen este acogedor espacio, así como con todos aquéllos que se sientan identificados con esas palabras.

Para mí ha sido un placer descubrir vientosdelpueblo.tk y, por supuesto, a los compañeros que lo forman.

Muchas gracias por la introducción, gracias por las palabras hacia el Soneto de las Hienas y, muchas gracias a ti, Alex por tu comentario.

Me gustará seguir por aqui.

Un beso.