La decisión de la Fiscalía del Estado y del Gobierno de solicitar la ilegalización de la candidatura “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio constituye un nuevo paso adelante en la criminalización de un sector de la ciudadanía del Estado español que puede reconocerse representado en esa lista y en su apoyo, entre otros objetivos, a la legítima apuesta política por el independentismo y la solución negociada de conflictos como el vasco. En el caso de llevarse finalmente a efecto esa ilegalización, amparándose para ello en una injusta Ley de Partidos y en un poder judicial que tienden a extender cada vez más la definición de “entorno terrorista” –como hemos visto con el juicio sobre el sumario 18/98- hasta incluir ahora a personas y organizaciones por estar smplemente “relacionadas con la izquierda abertzale”, nos encontraremos de nuevo con la vulneración de derechos básicos como los de asociación, participación y representación política y otro retroceso muy grave del Estado de derecho. Desde Izquierda Anticapitalista queremos manifestar también nuestra indignación y rechazo frente a la presión ejercida por el gobierno y determinados partidos políticos sobre muchos de los cargos electos que avalaron la presentación de esa lista para que la retiraran, así como ante la campaña de intoxicación emprendida desde diferentes medios de comunicación contra personas miembros de esta candidatura, y en particular contra la figura de Alfonso Sastre.Izquierda Anticapitalista, que promueve una lista en estas elecciones europeas en la que participan también activistas sociales e independientes, rechaza esta petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y se compromete a defender durante esta campaña la derogación inmediata de la Ley de Partidos y la restitución plena de las libertades de asociación, participación y representación política.
www.anticapitalistas.org
14 de Mayo de 2009
1 comentario:
Creo que las "conexiones" pueden ser más o menos evidentes. Sin ir más lejos Alfonso Sartre fué candidato de HB, EH y ANV. (http://www.publico.es/espana/225309/fiscalia/ve/indicios/impugnar/iniciativa/internacionalista)
Pese a ello, que una "democracia" no se les permita a miles de personas tener la representación política que quieren (salvo que demuestren que esas personas han matado a alguien, ¿o no se presenta el partido falangista? ¿porque no ilegalizan a los partidos de extrema derecha?).
Suena tal vez a miedo de la "democracia española" a la posible expansión de un partido que no cree en esta "democracia".
El debate esta abierto...
Publicar un comentario