viernes, 29 de mayo de 2009

LOS SIN TIERRA


"Así es mi vida,
piedra, como tú. Como tú..."

Yo era silencio,
rumor aletargado
de un pasado mejor.
No tenía tierra ni casa,
apenas si me quedaba
el sudor, mi sudor,
y la sangre callada
que por mis venas
cansada cabalgaba.

Vendía lo único que tenía:
el sudor, mi sudor,
mi sangre cansada y mis fuerzas,
la pureza de mis manos
ajadas y agrietadas
de labrar un campo que no era mío.
Vendía mi salud
y mi dignidad.
Solo,
yo era NADA,
y juntos,
ahora,
hoy,
somos TODO,
Un hurracán que recorre
la tierra grande,
los campos y las haciendas
borrando candados,
derribando alambradas,
mordiendo las cadenas
que someten al compañero boyafría.
Ya se ven las banderas
de rojo y nuevo amanecer
acampando frente a las mansiones
de los señoritos fazendeiros,
ya se ven los machetes de justicia
derribando los muros,
ya se escuchan las guitarras
sonando contra los fusiles,
ya se sienten las almas hermanas,
los puños cerrados y alzados
al viento, las voz de mi pueblo
cantando,
gritando Tierra, Tierra y Tierra.
Tierra nuestra y Libertad.

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ MOLINA
"A los compañeros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra del Brasil"

No hay comentarios: