martes, 12 de mayo de 2009

IU amenaza con expulsar a los 19 cargos públicos del CUT- BAI

IU amenaza con expulsar a los 19 cargos públicos del CUT- BAI que avalaron a Iniciativa Internacionalista

Les exigen la retirada de dicho apoyo bajo la amenaza de aplicar el artículo 7 del Estatuto de la federación de izquierdas, que significa "expulsión inmediata".
Las direcciones federal y andaluza de IU han remitido una carta a los 19 miembros del CUT-BAI que han avalado la candidatura de Iniciativa Internacionallista-La Solidaridad entre los Pueblos exigiendo la retirada de dicho apoyo bajo la amenaza de aplicar el artículo 7 del Estatuto de la federación de izquierdas, que significa "expulsión inmediata"...

IU no sanciona por el momento a los miembros del CUT-BAI que avalan otra candidatura

La Comisión Ejecutiva de IU, reunida hoy, emitió una resolución en la que critica "duramente" que 19 miembros del CUT-BAI hayan avalado la candidatura a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, aunque no los sancionará por el momento. No obstante, les conmina a que retiren sus avales, pero en el caso de que no esto no suceda, la dirección estudiaría si toma algún tipo de medida al respecto.

Fuentes federales de IU explicaron a Europa Press que esta candidatura está siendo investigada actualmente por la policía y la Fiscalía, "al sospecharse que podría ser una candidatura blanca en la que se integra HB". Por ello, aseguraron que si finalmente la Fiscalía decide abrir diligencias previas, la dirección de IU les exigirá a los miembros del CUT-BAI que "automáticamente" retiren los avales, bajo amenaza de expulsión.

"Si tampoco retiraran los avales en ese momento, se estaría entrando en un terreno muy peligroso", aseguraron las citadas fuentes, quienes apuntaron que la dirección de IU no ha decidido expulsarles por el momento, pese a incumplir el artículo 7 del Estatuto de la federación de izquierdas y que significa expulsión inmediata. La razón que les ha llevado a ello es que los miembros del CUT-BAI han argumentado que Gaspar Llamazares avaló en las últimas europeas la candidatura de Lidia Falcón...


Algunos compañeros piensan que lo mejor es terminar definitivamente con IU. Yo hasta ahora no he querido llegar a ese punto.

Personas como Sanchez Gordillo o el PCE son algunas de las pocas razónes por la que IU aún recibe mi voto y expulsarles del partido podría ser de detonante para no dar mi voto a IU en las próximas elecciones, aún pensado que "la izquierda" de forma general, en mi opinión, saldría debilitada, pues la división nos hace menos fuertes.

¿Y tú que opinas?

No hay comentarios: