lunes, 11 de mayo de 2009

Ay Morena, Cañí del Cielo


Ay morena,

cañí del cielo,

Que cercenas la prisión

que me apoltrona

Y apaciguas el sollozo

de la ausencia

Que me invade si me falta

tu presencia

Y hasta el aire que respiro

me abandona,


Traes el júbilo

en tus labios de lozana

A estos pétreos labios

que te invocan

Y la vida les devuelves

cuando tocan

Puros labios

de lucha partisana,


Pues el pueblo va

en tus labios de mengana,

Mi alma brama

si no va en tu compañía,

Traigo noches

para dormir al día

Y a mi luna

doy el hueco de mi cama.




Alejandro González-Ser
na



2 comentarios:

Juani dijo...

Hermosísimo si Señor, gran poema compañero, no podía ser menos dado la talla de su autor y la Imponente altura de su destinataria.

Abrazo a los dos!!!

PoetaRojo dijo...

Muchas gracias camarada!

No creo que sea la talla del autor, ya que uso una talla mediana, osea, común y normalita.
En todo caso debe ser, más que la altura, el tamaño del corazón de su destinataria.

Otro abrazo para ti!